Tras identificar un alza en la práctica de nudismo en playas del municipio de Santa María Tonameca en la región de la Costa de Oaxaca, autoridades municipales iniciaron una campaña de restricción mediante la instalación de señaléticas.

Geovani Ríos Ramírez, director municipal de Protección Civil informó que la práctica del nudismo es realizada principalmente por visitantes extranjeros y se ha intensificado en las playas Mazunte, San Agustinillo y Ventanilla -principal corredor turístico de la demarcación-.

“En nuestros recorridos hemos detectado el nudismo, siempre les llamamos la atención porque a veces hay niños o niñas, hay extranjeros que no son muy precavidos… y les recomendamos que vayan a playa Zipolite porque ahí si es una playa nudista”, señaló.
En ese sentido señaló que con el aval de las autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos se inició con la instalación de letreros con mensajes en donde se pide no practicar el nudismo.

“Los pusimos porque a veces no nos hacen caso y tenemos que llamar a veces a Seguridad Pública para que les llamen la atención, la intención no es que se llevan una mala imagen sino compartirles que no son playas nudistas”, asentó el director municipal de Protección Civil.
El funcionario municipal enfatizó que la medida no corresponde a una restricción de ingreso las playas, “los turistas pueden estar en las playas, solo se recomienda no hacer nudismo”.

Geovani Ríos Ramírez aseveró que esta práctica se intensificó al largo del año pasado, durante las fiestas de Mazunte, San Agustinillo y el Festival del Jazz, eventos que congregaron a cientos de visitantes.

“Quieren hacer las playas más liberales, es incómodo para los turistas locales, ellos se hacen a un lado y ya no pueden disfrutar del baño en las playas”, apuntó.