La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, dio inicio al proyecto de electrificación para las Lagunas de Chacahua, una obra con una inversión de más de 17 millones de pesos que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, fortalecer la economía local y potenciar el turismo en la región.

En representación del gobernador Salomón Jara Cruz, Pineda Velasco explicó que esta obra es resultado de la colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Estado y el Municipio. El proyecto incluye la instalación de 28.5 kilómetros de líneas de media tensión, 2.53 kilómetros de baja tensión y 11 nuevos transformadores.

Durante el evento, al que asistieron autoridades locales, municipales y habitantes de comunidades cercanas, Pineda Velasco destacó que esta electrificación ayudará a los comercios a prosperar, brindará mayor comodidad a las familias y permitirá a niños y jóvenes acceder a mejores condiciones educativas.

La funcionaria agradeció a Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, y a Jorge Tamariz Ocampo, gerente de la División Sureste, así como al presidente municipal Jesuhandy Conde Gómez, por el esfuerzo conjunto que permitió hacer realidad esta obra. También resaltó el compromiso del gobernador Salomón Jara de invertir en el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas y reducir los rezagos históricos.

La región de la Costa lista para este importante proyecto para nuestro estado

Por su parte, Jesuhandy Conde Gómez señaló que este proyecto, con 27 kilómetros de líneas trifásicas, es el más grande en la región de la Costa y representa un impulso clave para las Lagunas de Chacahua, la principal zona turística del municipio. Subrayó que la electrificación beneficiará a sectores como la ganadería, la pesca, la agricultura y el turismo, cumpliendo con un anhelo de casi 50 años que ninguna administración anterior había logrado concretar.