La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer un para garantizar paz y seguridad en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis el cual ha dejado al menos 48 muertos, en tanto, 973 personas han sido encontradas tras estar como desaparecidas luego del paso del fenómeno climatológico que tocó tierra el 25 de octubre pasado.
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dio a conocer los detalles del plan durante la conferencia de prensa del presidente Andres Manuel López Obrador en Palacio Nacional destacando el despliegue de casi 10 mil elementos de Guardia Nacional en la zona afectada por el huracán.
La Sedena y el gobierno federal buscarán garantizar la paz y la seguridad de Acapulco y para ello Guerrero será el estado con mayor presencia de elementos de la corporación.
Cresencio Sandoval comentó que el plan busca que la Guardia Nacional esté de manera permanente en el municipio para garantizar la seguridad; “que la paz y la tranquilidad de los ciudadanos continúe y que la Guardia Nacional como responsable de la seguridad pública garantizarla a todos los ciudadanos”, manifestó.
“Tenemos 38 sectores para cubrir todo el municipio, empezamos desde la zona que se llega de Chilpancingo hacia Punta Diamante y Pie de la Cuesta”.
En Guerrero actualmente hay 5 mil 120 elementos de la Guardia Nacional, 21 compañías de ésta construidas, siete en proceso de construcción y cuatro pendientes.