Bajo cargos de violencia familiar, un Tribunal de Enjuiciamiento de la región del Istmo de Tehuantepec dictó sentencia condenatoria de 19 años de prisión en contra de Kleiver Nazario E.H., quien fuera pareja sentimental de Flor Abigail Hay Urrutia, una joven de 27 años que se suicidó en agosto de 2022 en el interior de los separos de la Policía Municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía de Oaxaca informó que el Ministerio Público pudo comprobar que la hoy extinta fue víctima de violencia psicoemocional por parte del hoy sentenciado, lo que la llevó a atentar contra su vida.
Asimismo, el organismo autónomo informó que también quedó demostrado que el hijo menor de la pareja también fue víctima de violencia por parte del individuo, por lo que éste se hizo acreedor a la pena máxima por aquel ilícito.
De acuerdo con el expediente penal del caso, Hay Urrutia sufrió diferentes tipos de violencia durante la relación que sostuvo con Kleiver Nazario E.
Entre los hechos documentados, las investigaciones establecieron que el 10 de enero de 2021, la mujer fue golpeada en diferentes partes del cuerpo, hechos que sucedieron en su domicilio, localizado en la colonia Petrolera, perteneciente al municipio de Salina Cruz.