OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró este lunes que la reforma al Poder Judicial continúa su avance, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desestimar la acción de inconstitucionalidad contra la misma. Esta reforma, que modifica el proceso de selección de jueces, ministros y magistrados, representa un paso clave para fortalecer la independencia y eficacia del sistema judicial en el país.
En un comunicado oficial, Sheinbaum expresó su satisfacción con la resolución de la SCJN, señalando que “estamos muy contentos, estoy contenta. El día de ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad”. De esta forma, la mandataria destacó que esta reforma será un avance significativo en la transformación de la justicia mexicana.
Asimismo, Sheinbaum recordó que la elección de jueces, magistrados y ministros se llevará a cabo el próximo 1 de junio de 2025, como parte de una serie de cambios que buscan una mayor transparencia y democracia en la selección de los encargados de impartir justicia en el país.
“La transformación del país es profunda para bien de todas y todos los mexicanos”, concluyó la Presidenta, reafirmando su compromiso con las reformas estructurales para el bienestar de la nación.