La Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca unir esfuerzos con las dependencias de desarrollo económico de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche, para fortalecer el impulso del sur-sureste mexicano, que ha crecido al doble que la economía nacional.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó que la economía de los estados del sur de México subió 6 por ciento en el segundo trimestre de 2023, el doble de lo reportado a escala nacional de 3 por ciento

Tras una reunión en Oaxaca con secretarios de desarrollo económico estatales, destacó que esto se debe a la importancia que tiene la inversión pública sobre proyectos de gran potencial como el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

Puntualizó que México seguirá creciendo en un rango de 3 a 4 por ciento el próximo año, pero los estados sureños estarán creciendo al doble. “Si el sur-sureste crece, México crecerá más”, enfatizó el funcionario. 

Yorio remarcó que el gobierno ha dado prioridad a la inversión y el desarrollo del sur-sureste con proyectos prioritarios después de décadas de desatención.