Empresas de Xóchitl Gálvez recibieron contratos por mil 500 millones de pesos por parte de gobiernos anteriores y desarrolladores inmobiliarios en los últimos nueve años, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me llegó una información de que, en nueve años, recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclare, además el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser más pública y ya basta de simular”, retó.

En su conferencia mañanera, el mandatario agregó que el dinero llegó a dos empresas de Gálvez proveniente de desarrolladores y de gobiernos.

“Hay que ver quiénes son esos desarrolladores. (…) no sabíamos y estoy seguro que el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) no sabía, hay que preguntarle, creo que la Comisión Nacional del Agua está también, pero cosas menores. Lo mejor es que se den a conocer todos los contratos, vamos a esperar”.
Dijo que esta información se la enviaría al empresa Claudio X. González para que investigue el caso desde su asociación Mexicanos contra la Corrupción.

Argumentó que la dará a conocer antes de que le notifiquen a su oficina la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de abstenerse de realizar comentarios sobre Xóchitl Gálvez o cualquier otro aspirante presidencial.

“Antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, sí, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras”.