El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la panista Xóchitl Gálvez será la representante de la oposición para la elección presidencial de 2024. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo sentirse seguro de su predicción porque la ex delegada en Miguel Hidalgo es cercana al ex mandatario panista Vicente Fox.
López Obrador aseguró que por eso se han bajado de la contienda personajes interesados en la candidatura como Lilly Téllez, Mauricio Vila o Alejandro Murat, “lo que va a ser interesante es ver qué actitud va a asumir (Santiago) Creel”.
“Tengo toda la información que llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez y por qué… Hace como 15 días, de 15 días a un mes, me enteré, mis gargantas profundas. Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, los que aportan dinero para la guerra sucia, consulta con los dueños de los medios, con los intelectuales, desde luego Aguilar Camín, Krauze, Castañeda, por eso algunos que ya se dieron cuenta están declinando porque pues no quieren ser comparsa”, aseguró.
López Obrador consideró que se están reagrupando pero en condiciones muy desfavorables y haciendo el ridículo porque ya ni siquiera tienen un líder político que elija a su candidato.
En este sentido, dijo que están eligiendo a Gálvez porque suponen que como nació en un pueblo va a tener el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, pero “es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba, pero sí forma parte”.