Según mi memoria, Oaxaca siempre ha estado bien pinche jodido… Y de 5 años para acá, los últimos dos presidentes municipales se han esforzado en colocarla en una vergüenza internacional.
Oaxaca nos duele, pero la realidad de las cosas es que el dolor lo resentimos los ciudadanos habitantes de ésta capital.
¿Cómo creen que se sienten las madres que sufrieron la desaparición de sus niñas? o ¿Qué cara creen que puso la gente cuando el municipio encargó varios trámites testamentarios a un notario involucrado en el Cártel del Despojo?
Yo me pregunto qué cara le pone Martínez Neri a su esposa, o bien, los regidores a sus amigos y familiares… ¿No les da pena que sus hijos y los amigos de sus hijos sean conscientes de que a Oaxaca se lo está cargando la chingada por su culpa?
Yo, las únicas caras que me imagino son las de complicidad o amor, que se tienen Martínez Neri y su Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Edgardo Canseco Ruiz, quien hace lo que quiere a diestra y siniestra y nadie le pone un alto… Ambos se han crecido tanto al castigo mediático que ya nada les duele. Son unos pinches cínicos. Y eso, sin mencionar las caras de complicidad de los ratones involucrados en al robo de 800 unidades en el encierro primavera.
Pero a nosotros sí nos duele señor presidente. Nos duele que en plenas fiestas de la Guelaguetza maten a un turista. Nos duele que en los mismos establecimientos que autorizó ilegalmente su gobierno, estén cobrando derecho de piso, extorsionando a comerciantes y vendiendo droga; nos duele que en aquellos hoteles que autorizó para la prostitución, estén desapareciendo mujeres, además de ser explotadas sexualmente; nos duele también que ya es más fácil escuchar en cada esquina balazos…
Perdón señor presidente, pero eso no era Oaxaca. Y usted sabe que el Ayuntamiento tampoco ha estado así antes. Hasta Narco Mantas les mandan amenazándolos… ¿Qué sigue? ¿Un regidor colgado de un puente?
El secretario de gobierno, Romero López, ya advirtió que Oaxaca se ha convertido en una plaza en disputa de los cárteles del narcotráfico.
Incluso, al mismo Romero López le debe doler ver como Martínez Neri, que se le atravesó para impedirle ser presidente municipal, está destruyendo lo que él deseó gobernar.
Y hablando de gobernar… El desgaste que Martínez Neri le suma a MORENA en la capital es brutal. Hagan cuentas ustedes solitos… Oswaldo García Jarquín, otro ícono de corrupción en la política local, ¡ganó la presidencia con casi 75 mil votos! Luego, tras convertir Oaxaca en un basurero y dejarnos una deuda de cientos de millones, Martínez Neri no pudo llegar ni a 60 mil votos cuando ganó la elección… Si hacen cuentas, el desgaste podría llevarlos a que la próxima elección obtengan cerca de 40 mil… ósea que si el PRI pone un candidato adecuado, yo digo que van a estar “FIFTY ; FIFTY”.