El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que gastará de sus ahorros de 2 a 2 millones y medio de pesos para realizar las giras en busca de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, que se convertirá en la candidatura presidencial de Morena.

En una conferencia de prensa que se citó de último minuto en Aguascalientes, el tabasqueño insistió en que pidió a Morena se donen los 5 millones de pesos que se le entregarían como delegado para los recorridos, y que se le entregaron al resto de las denominadas “corcholatas”.

A pregunta expresa, López Hernández detalló que el gasto que haga, que estimó entre 2 y 2 millones y medio, será transparentando, “aunque no tengo obligación”.

En la rueda de medios, previo a trasladarse a Salamanca, Guanajuato, habló sobre seguridad y señaló que en dicha entidad no se podrá hacer mucho al respecto por la falta de coordinación con la federación. En este mismo ejemplo puso a Chihuahua.

Ambos, dijo, “son ejemplo de lo que no se debe hacer”.

Al cuestionarlo sobre el gasto de espectaculares que han aparecido una vez que inició las giras, Adán Augusto López se deslindó y aseguró que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral para que investigue quién está detrás de esa publicidad.