Según diversos medios, el ataque contra el exdiputado Alexis Sánchez García fue ayer, domingo 5 de marzo, alrededor de las 14:00 horas en Tezonapa, Veracruz. El político había acudido a la celebración del 50 aniversario de un negocio de su hermano, Luis Arturo Sánchez, y a la salida de éste – ya cuando viajaba en su vehículo – comenzó a ser seguido por sus agresores.
De acuerdo con La Jornada, Sánchez García se dio cuenta que era perseguido por sujetos armados y trató de perderlos. Sin embargo, los agresores rápido le dieron alcance y dispararon en repetidas ocasiones.
Durante el ataque perdieron la vida el exdiputado Alexis Sánchez García y su hijo de sólo tres años (aunque en medios como Proceso indican que tenía siete). La esposa del exlegislador resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital. Se desconoce por el momento su estado.
Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General de Veracruz, la cual, por medio de un breve mensaje en sus redes sociales, informó que se abrió una carpeta de investigación del caso.
El exdiputado Alexis Sánchez García actualmente se desempeñaba como secretario de servicios legislativos del Congreso de Veracruz. Previo a este encargo, fue legislador en representación de Movimiento Ciudadano, partido del que coordinó de manera mixta la bancada en el Congreso local de manera. “Mixta”, porque en la bancada también estaban integrantes del PRD.
Aunque por el momento Sánchez García no era legislador, el cargo de funcionario al interior del Congreso de Veracruz lo obtuvo por parte de Morena, según La Jornada. Se pasó al partido que domina la Cámara luego de que terminó su periodo como diputado.