Hoy, 3 de mayo de 2024, marca el tercer aniversario de un trágico suceso que sigue atormentando a la Ciudad de México (CDMX). En un emotivo tributo, familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro han colocado un ataúd y coronas de flores en la estación Mixcoac, mientras que se reunieron en la estación Olivos para una ceremonia religiosa en honor a aquellos que perdieron la vida en el fatídico accidente.
Fue hace tres años que un segmento elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos colapsó, cobrándose la vida de 27 personas y dejando a 80 gravemente heridas. Desde entonces, los familiares de las víctimas han estado luchando incansablemente por justicia, exigiendo respuestas y responsabilidades.
La revelación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina de un defecto en la colocación de los pernos como causa del colapso ha aumentado la presión sobre las autoridades para identificar y responsabilizar a los culpables. Aunque el año pasado se dio un paso crucial con la solicitud de una audiencia inicial contra diez personas implicadas en el desplome, el dolor persiste y la búsqueda de justicia continúa.
Este aniversario luctuoso es un recordatorio doloroso pero necesario para todas las familias de las víctimas de la Línea 12. A través de gestos como el tributo en la estación Mixcoac, los familiares buscan mantener viva la memoria de aquellos que perdieron la vida y seguir clamando por la justicia que tanto anhelan.