Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y actual diputado federal, ha dado a conocer su intención de impulsar una iniciativa de ley que permita a los hombres defenderse legalmente de acusaciones infundadas de abuso sexual. La noticia llega en medio de la polémica que enfrenta tras la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, la cual busca proceder con la investigación en su contra.

En una aparición reciente en la sede del Poder Legislativo, Blanco defendió su inocencia y, al ser cuestionado por los medios, reiteró que considera que las acusaciones en su contra son falsas. “La voy a preparar ahí, para que nosotros nos defendamos también. No se vale lo que están haciendo hacia mi persona, destruyendo mi imagen”, expresó el exfutbolista, dejando claro su postura ante el proceso legal.

En sus declaraciones, Blanco subrayó que, a su juicio, cualquier hombre podría ser víctima de acusaciones falsas, y que, por lo tanto, es necesario contar con un marco legal que les brinde protección. “Yo tengo dos niñas, tengo una madre, realmente lo que se me acusa es totalmente mentira. Esto le puede pasar a cualquiera de ustedes, entonces también hay que meter alguna iniciativa para defendernos los hombres”, afirmó.

La solicitud de desafuero presentada por la FGE de Morelos podría permitir que Blanco enfrente formalmente las acusaciones, pero hasta ahora el exgobernador se mantiene firme en su defensa y asegura que luchará para limpiar su nombre. Aunque no se han dado más detalles sobre la propuesta legislativa que planea presentar, sus palabras han generado un intenso debate en redes sociales y en la opinión pública sobre el manejo de las denuncias de abuso y la presunción de inocencia.

El caso de Cuauhtémoc Blanco sigue siendo un tema de controversia, y se espera que la propuesta de ley que está desarrollando sea un tema de discusión en el ámbito legislativo en los próximos días.