El aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, exigió a la dirigencia nacional de Morena dejar de simular y tomar medidas contra el acarreo y guerra sucia realizada por Claudia Sheinbaum.

En una conferencia transmitida a través de sus redes sociales, el ex canciller acusó que se está realizando un “acarreo monumental” a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que pidió respetar el proceso interno.

“Estoy viendo que están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia, haciendo un acarreo de veras monumental”, acusó.
Al destacar que la candidatura presidencial de Morena se definirá entre la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y él, de acuerdo —dijo— con las encuestas, el ex secretario de Relaciones Exteriores pidió que la presidencia nacional del partido haga respetar el acuerdo firmado entre los aspirantes.

“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas, es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos, que también que se le comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales, y municipales, que tienen que respetar el acuerdo que se firmó, al menos del 17, que es mañana, al 3 de septiembre. Que Morena, la diligencia, actúe a la altura de lo que es este movimiento”.