Los políticos suelen perder de vista que el sentido común juega mucho en la actividad gubernamental, sobre todo en aquellos aspectos de reputación institucional. Por ejemplo, ¿ustedes le confiarían la salud pública a una persona que tiene mal aspecto? o ¿le entregarían la prevención del delito a un criminal?
No quiero decir que nuestra Secretaria de Salud, @AlmaL tiene mal aspecto, lo propio más bien es decir que no tiene madre, cuando en plenas crisis de salud manda a usar insecticida caduco para combatir el dengue.
Pero quien en realidad no tiene madre, es Martínez Neri, el presidente municipal que tiene por jefe de policía a una dudosa figura con carpetas de investigación criminal en otros estados, pero eso no es lo peor de todo. Lo peor de todo reside en Felipe Canseco Ruiz, nuestro secretario de gobierno. Muchos lo conocen como ‘’El pollo’’, y nuestro primer concejal cuentan que lo llama pollito.
Este personaje es de los principales señalados en el robo de cientos de vehículos en el ya conocido caso del ‘’Encierro Primavera’’. No se imaginan la cantidad de negocios corruptos que dicen que realiza a diestra y siniestra. Esta clase de funcionarios no cuentan con ‘’fuero’’ como el exmagistrado Velasco (que de no ser por eso, ya estaría bien atorado), pero sí cuenta con la impunidad y el apoyo que Martínez Neri siempre le ha otorgado.
Ahora, si les comentara parte del historial del ‘’Pollito de Neri’’, se van de nalgas. Nomás con mencionar que fue señalado de disparar y matar a 2 veladores del conocido diario la Jornada, ¿Qué opinarían? … Estuvo preso 6 años EH.
O sería bueno preguntarle al Jefe Diego (Diego Fernández de Ceballos), ¿Qué opina de que el actual secretario de gobierno oaxaqueño fue vinculado, junto con su hermano, de encabezar la organización que presuntamente lo secuestró?
¿Y adivinen quién le abrió los micrófonos a la APPO en aquellas épocas de lucha social en Oaxaca? Pues Martínez Neri, ¿Con qué intención? Pues con la de fortalecer los grupos guerrilleros del Pollito Canseco. ¿Para que será? … Menos mal este cuate ya nomás roba del erario público y no anda matando niños de 16 anos.
Y ojo, no digo que ser luchador social sea malo, se supone que es el contrapeso de los extintos gobiernos neoliberales, pero no sean como el Pollo…
Lo bueno es que Salomón Jara nos afirmó que tenemos un fiscal muy bueno, de primera y comprometido con la justicia. Que atoren a quien tengan que atorar… nomás que hay platos que ya se les están enfriando mucho, ¿cuándo van a atorar a Lazcano Vargas? ¿Apoco no le han encontrado nada? ¿Pues qué no el aparato del estado también tiene sus mañas? Ya se tardaron en atorarlo y mantenerlo en el juego de amparos hasta que les cuaje bien una buena imputación.