Este fin de semana, un grupo armado realizó un ataque en la carretera federal Tuxtepec-Palomares, cerca de Zihualtepec, municipio de María Lombardo de Caso, Oaxaca. 

En el incidente, murió José Francisco Aguirre López, conocido como el Panchillo o el Panchín, hijo de la alcaldesa panista María López Álvarez, de Santiago Sochiapan, Veracruz.

La víctima, de 42 años, estaba cargando gasolina con otra persona cuando fueron emboscados por los agresores. Aunque los trasladaron a un hospital regional, José Francisco Aguirre López murió en el trayecto, mientras que su acompañante está hospitalizado.

La Fiscalía General de Veracruz está colaborando con autoridades de Oaxaca para esclarecer este homicidio perpetrado con armas de alto calibre por desconocidos que huyeron rápidamente después del delito.

En redes sociales, diversas personas e instituciones expresaron sus condolencias a la alcaldesa, quien aún no ha hecho declaraciones públicas al respecto. 

Hasta el momento, solo la página oficial del ayuntamiento de Santiago Sochiapan ha publicado una esquela en memoria del joven.