El grito homofóbico en los partidos de fútbol ha sido un problema recurrente para la Federación Mexicana de Fútbol en los últimos años, lo que ha generado multas de la FIFA y ha sido catalogado como un comportamiento racista.
A pesar de las campañas para erradicarlo, el grito persiste en los partidos tanto en México como en Estados Unidos, lo que ha llevado a la US Soccer a tomar medidas más drásticas para erradicarlo en sus estadios.
En caso de que se escuche el grito en algún partido en Estados Unidos, el juego podría cancelarse y habría un veto de dos años para el equipo infractor. Esto afectaría a la selección mexicana y a la empresa SUM, que dependen de estos partidos para obtener una gran derrama económica.
La FMF ha tenido reuniones de trabajo con la Federación de Estados Unidos para encontrar una manera de erradicar el grito homofóbico y el juego amistoso de este miércoles contra los Estados Unidos será un parámetro para ver la manera en la que pueden controlar a la gente.
el grito homofóbico que se escucha en los partidos de fútbol en México ha sido considerado como un comportamiento racista por la FIFA y es un problema recurrente en los partidos de la selección tricolor.
La FMF ha llevado a cabo diversas campañas para tratar de erradicarlo y se han tomado medidas como detener partidos o retirar a aficionados del estadio, pero lamentablemente aún persiste en algunos juegos.
Con la Copa Oro y el Final Four de la Liga de Naciones próximos, la US Soccer, la FMF y la propia Concacaf no quieren que algún juego se vea empañado por este comportamiento.