Una mujer de 62 años fue detenida por elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que intentó entrar con 80 mil pesos en efectivo pegados en la entrepierna al reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En un comunicado, la SSC narró que varias policías realizaban el protocolo de revisión a las personas que visitan a los reclusos, cuando detectaron a una mujer con una actitud evasiva e inusual.

Esto ocasionó que, de acuerdo al protocolo de actuación y en estricto respeto a los derechos humanos, se le realizara una revisión minuciosa a la mujer.

Tras la inspección, le hallaron billetes de diferentes denominaciones, que se encontraban adheridos a su cuerpo en la entrepierna, por lo que inmediatamente fue detenida y se le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado.

Posteriormente, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica y realizar las investigaciones subsecuentes del caso.

La SSC detalló que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por el delito de homicidio calificado.