En un ameno encuentro de diálogo, Bolaños Quijano conoció de voz del chef David Mendoza, que las acciones prioritarias en la panadería consisten en el mantenimiento a la instalación eléctrica y de tuberías, así como trabajos de plomería y carpintería.

Además de la revisión y mantenimiento a los hornos de seis y 36 charolas, con el propósito de que funcionen correctamente y mejorar la producción de este alimento de la canasta básica.

En tanto, el encargado del TAESIR, Juan Daniel Jiménez dio a conocer que las necesidades se centran en el mantenimiento a la maquinaria, así como de las instalaciones eléctricas y la adquisición de algunas herramientas, debido a que en los trabajos de reparación en algunos casos son a medida de las personas y con base en sus necesidades físicas y laborales.

Tras conocer que Oaxaca es el único estado con un taller de ensamblado y armado de sillas de ruedas en el país, Irma Bolaños Quijano externó la disposición de la actual administración estatal de dignificar estos espacios, pues además de estar al servicio de las personas con discapacidad, son generadoras de fuentes de empleo, ya que también reparan bastones y sillas eléctricas.

Cabe señalar que el TAESIR cuenta con un camión denominado “Don mecánico”, mediante el cual, el personal visita las comunidades de Oaxaca para revisar y reparar las sillas de ruedas que están adaptadas de acuerdo a la discapacidad que posee cada persona.