Luis Alfonso Silva Romo ha desplegado una campaña de posicionamiento de categoría; y el domingo pasado, dejó claro que es él quien tiene el arrastre y espaldarazo de MORENA para competir por la capital oaxaqueña.

El Presidente del Congreso Local, arropado por un mensaje del mandatario estatal, asistió a su evento junto con la mera crema de la clase política oaxaqueña. Estuvo ahí la esposa del Gober y sus hijos… y ya saben, para dejar las cosas bien claras, también presenció el evento el comandante de la veintiochoava zona militar… el mero chingón de la SEDENA en Oaxaca.

Ningún aspirante a Presidente Municipal ha llenado el auditorio Guelaguetza de tal manera… El empuje que trae Romo lo va a agradecer bastante quien quiera la Diputación Federal que corresponda a la capital Oaxaqueña… (¿@NoéJara?)

Mientras tanto, Martínez Neri “consulta con su almohada” si buscará la reelección, dice que su corrupta administración es bien vista por la sociedad. Neri pedirá encuesta pa’l hueso, pero en ningún careo frente a Silva Romo quedará bien posicionado… su imagen está enlodada por su pésima gestión.

El PRI no tiene cuadros, incluso, para como van las cosas, muchos dicen que podría convertirse en la tercera fuerza política del Estado… ¿Descabellado? Pues Héctor Pablo no lo piensa así…

Samuel García podría convertirse en candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, cosa que indudablemente le conviene a MORENA para destrozar a la oposición y conseguir la mayoría legislativa para continuar con la Cuarta Transformación. Así que yo fácilmente me imagino cómo operadores de la campaña presidencial de MORENA le entregan al “movimiento naranja” portafolios en efectivo con millonarias cantidades para lograr que Samuel García se posicione en segundo lugar en las presidenciales…

Entonces, con la brutal campaña y simpatía que trae la pareja explosiva de Nuevo León, Héctor Pablo podría convertirse en el Senador de la primera minoría… Además, ya fue candidato a Senador hace seis años, lo que le permite operar esa estructura que él creó para representar bien a Movimiento Ciudadano. Además tiene un chingo de lana, fácilmente le metería a su campaña 50 o 100 millones…

Pero, ¿Y si a Dante Delgado se le ocurre optar por Marcelo Ebrard?, ¿Alberto Estaba querría la senaduría del movimiento naranja? … ¿Y Ale Morlán? ¿Acaso Héctor Pablo ya la dejó fuera del baile o será que competirá por la capital oaxaqueña? … No se sabe, pero quienes sí se pueden quedar sin un escaño en el senado son los tricolores.