Madres buscadoras enviaron una carta a líderes de cárteles que operan en Sonora para localizar a Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo que desapareció en Arivechi el domingo.

“Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de los Salazar y Cártel de Sinaloa, nos dirigimos a ustedes líderes de estas organizaciones derivado a la privación de la libertad de la compañera buscadora de personas Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien fue llevada por la fuerza después de salir de un centro comercial”, indicó un hombre que leyó la carta a nombre de la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas.

El mensaje fue compartido por activistas en Sonora, con el que se busca apoyar la solicitud de piedad que realizó la líder Ceci Patricia Flores Armenta.

Se pidió que “quienes se hayan llevado a Yesenia la regresen con vida, no condenen a sus hijas, a su familia, a buscarla por la eternidad. Acudimos a ustedes porque, en nuestras búsquedas, nos hemos dado cuenta sin querer que quienes tienen el verdadero control y poder sobre los distintos territoritos de México son ustedes”.
En la carta se indicó que es un buen momento para hacer las “pases con la sociedad”, además, las activistas señalaron que deben recurrir a los líderes de los cárteles porque “las autoridades no ayudan en este caso”.