Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán anunció este lunes la intención de comprar drones para combatir al crimen organizado desde las alturas, luego de un ataque registrado con este dispositivo la noche del domingo 09 de julio en la localidad de Loma de Los Hoyos, municipio de Apatzingán.
“Nosotros estamos en un proceso de adquisición de drones especializados, precisamente para mayor seguridad. Es una estrategia para este tipo de hechos delictivos”, declaró en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal informó que en esta región ubicada al noroeste de tierra caliente, se encuentra un equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional realizando las investigaciones correspondientes, de las cuales “ya tienen avances” y reconoció que es una zona disputada por células criminales.
“Esta es una zona que está exactamente en disputa, ahí en Apatzingán, entre grupos de la delincuencia, bandas de la delincuencia y se está investigando. Tenemos que hacer ahí verdaderamente un tema de nuevas tácticas, sobre todo, tratándose de este tipo de actos; sí llaman la atención”.