Luego de enterarse que Movimiento Ciudadano no participará en las elecciones de este año, Alito escribió varios tuits en los que no bajó a los del movimiento naranja de cachorros del régimen.

“Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más, Movimiento Ciudadano no tuvo el valor de ser opositor”, sentenció el líder del PRI.

Ayer Movimiento Ciudadano anunció que no participará en las elecciones gubernamentales que este año se celebrarán en Coahuila y Estado de México.

La razón por la que dicen “hacerse a un lado” es porque dicen que para qué le hacen al cuento: las gubernaturas ya se las repartieron entre el PRI y Morena. El PRI se quedará con Coahuila, a cambio de entregarle el Edomex al partido oficial…

Así que, según anunció Movimiento Ciudadano, mejor se dedicarán este año a organizarse bien y planear las acciones del 2024, año en que que, por cierto, se elegirá presidente de la República.

Lo anterior, evidentemente, no le pareció a Alito Moreno… y no tanto porque Movimiento Ciudadano acuse pactos gandallas, sino porque dan a entender que prefieren echar votos a la basura a que estos sumen a la coalición Va por México (la integrada por PRI, PAN y PRD).

México no necesita tibiezas como las de Movimiento Ciudadano”, dice el líder del PRI… a quien hace algunos meses se le señaló de, precisamente, pactar con Morena para dejar pasar la iniciativa con la que el Ejército extendió su permanencia en las calles a cambio de que le pararan ciertas investigaciones que hay en su contra.

En fin, un par de horas después de que publicó tan hiriente mensaje en contra de Movimiento Ciudadano, Alito Moreno cayó en la cuenta de que igual y puede convencer a votantes del partido de pasarse con la alianza Va por México.