El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, anunció que con el objetivo de ayudar a los atletas capitalinos que buscan participar en torneos mundiales, diseñará esquemas de financiamiento junto con universidades, fundaciones y centros deportivos, del ámbito privado.

Ante las críticas realizadas por la capitana de la Selección Nacional de Natación Artística, que aseguró que el gobierno no las apoyó con viáticos en Egipto, el legislador de Acción Nacional reiteró que dialogará con el sector privado para ayudar a los atletas capitalinos, cuando lo necesiten.

“El gobierno, Morena y Conade, es claro que no tienen interés por el deporte ni mucho menos, por impulsar las habilidades de nuestros jóvenes que son talento, al contrario, su mayor orgullo como política pública es financiar a ninis, que son su base electoral”, recriminó.
“Tuvo que ser el sector privado que, incluso, sin incentivos fiscales apoyó a las nadadoras mexicanas para que viajarán a Egipto, la federación se negó en apoyar y todavía se burla publicando felicitaciones en redes sociales”, agregó.