CIUDAD DE MÉXICO. — El registro para el nuevo programa de apoyo económico dirigido a mujeres de 60 a 64 años comenzó este lunes, cumpliendo una de las promesas de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum. Este programa busca reconocer la labor de las mujeres adultas mayores en el hogar y proporcionarles cierta autonomía económica.

La pensión será de 3,000 pesos, entregados bimestralmente a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Las mujeres indígenas de 60 a 64 años serán las primeras beneficiarias en 2025, seguidas por otras mujeres de 63 y 64 años, mientras que el resto comenzará a recibir la ayuda en 2026.

El registro estará abierto desde el 7 de octubre hasta el 30 de noviembre en los módulos de la Secretaría de Bienestar, con un orden de registro según la letra inicial del primer apellido. Además, se requieren varios documentos, como identificación oficial, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Para agilizar el proceso, las autoridades implementaron un orden de registro para mujeres de 63 y 64 años según la letra inicial de su primer apellido:

Lunes – A, B y C

Martes – D, E, F, G, H

Miércoles – I, J K , L, M

Jueves – N, Ñ, O, P, Q, R

Viernes – S, T ,U, V, W, X, Y, Z

Sábado – Todas las letras

Durante su campaña, Sheinbaum anticipó que el programa beneficiará a un millón de mujeres en su primer año, con un gasto adicional para el Estado de casi 1,100 millones de dólares, y que en 2025 se volverá universal, cubriendo a aproximadamente 2.5 millones de mujeres.