3 de diciembre de 2024 – La empresa alemana Proaurum, especializada en el comercio de oro, reveló este martes en Múnich un impresionante árbol de Navidad que ostenta el título de “más caro de Europa”, con un valor calculado en 2.3 millones de euros.

El árbol, de casi tres metros de altura, está compuesto por 2,018 monedas de oro, cada una pegada a mano sobre una pirámide de acrílico. El peso total del oro utilizado asciende a 63 kilos, lo que resalta la magnitud y el lujo de esta creación única.

Mirko Schmidt, fundador de Proaurum, explicó que el árbol simboliza el valor incomparable del oro, una inversión que, a diferencia de otras, no puede ser replicada ni multiplicada a voluntad. “El oro tiene muchas características que lo diferencian de otras inversiones. No se puede multiplicar a placer. Es otra forma del dinero. El árbol de Navidad de oro representa extraordinariamente bien el valor de este metal”, afirmó Schmidt.

El árbol fue realizado en colaboración con la Casa de la Moneda de Austria y las monedas que lo componen exhiben en una de sus caras el órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena, mientras que en la otra se pueden ver varios instrumentos musicales, una obra de arte en sí misma.

Los interesados en admirar este símbolo del lujo podrán hacerlo en la sede de Proaurum en Múnich hasta el 15 de diciembre de 2024.