Tras recibir un reporte telefónico al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo un operativo para rescatar a una niña que había sido víctima de un secuestro virtual.

La madre de la menor alertó a las autoridades después de recibir una llamada en la que le informaban sobre el supuesto secuestro de su hija de 11 años. De inmediato, se comunicó con las corporaciones de seguridad, desencadenando así una rápida acción para localizar a la niña.

Con la colaboración de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, los elementos de la Policía Auxiliar se dirigieron a la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, donde finalmente encontraron a la niña cerca del Módulo Azul.

Una vez rescatada, la niña fue trasladada al Cuartel General de la Policía Auxiliar y entregada a su madre en presencia de agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, sin presentar lesiones que comprometieran su integridad física.

La SSPC recomienda mantener la calma ante llamadas de extorsión, colgar y denunciar inmediatamente al número 089, o solicitar ayuda a través del número de emergencias 9-1-1, evitando ceder a las exigencias de los extorsionadores.