Durante la 35 reunión de Titularies de Embajadas y Consulados 2024, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que el estado está preparado para aprovechar el gran momento que se vive en el país y detonar su potencial.
De acuerdo con Jara Cruz, para lograrlo se tiene que seguir apostando por el fortalecimiento del mercado interno, la vinculación con la economía nacional y la conexión con el resto del mundo, a partir de los grandes proyectos de infraestructura promovidos por los gobiernos federal y estatal.
En el panel del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y que contó con la participación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el director del proyecto CIIT Almirante Raymundo Morales Ángeles, el mandatario oaxaqueño coincidió en resaltar la importancia de la planificación estratégica.
Esto para garantizar que el proyecto se convierta en un hub logístico eficiente, conectando eficazmente los mercados del Atlántico y el Pacífico, lo que beneficiará no solo a las regiones implicadas sino también al comercio internacional.
Mencionó que, para alcanzar ese gran objetivo, el nuevo modelo de gobierno establecido en Oaxaca ha impulsado un pacto social basado en el diálogo como instrumento de pacificación y solución de conflictos, gracias al cual hoy la entidad cuenta con mayor seguridad, gobernabilidad y certeza jurídica.
Jara Cruz aseguró que, con el apoyo del Presidente, Oaxaca es el estado que más crece en el país con un 13.1 por ciento y ha logrado reducir la pobreza en un 9.5 por ciento.